Mis libros

Unánime

Publicado en 1999. Poemario que también incluye algunos textos en prosa. Entre sus secciones están Biografía hostil que puede resumirse como una serie de poemas que hablan de la individualidad y el hastío. La otra bala son poemas que hablan de la guerra, pero no desde la perspectiva heróica. Amanecervos una serie de poemas semiamorosos. Más días o el hastío como cotidianidad. Fauces, las del mundillo literario que es alma nacional. Nostalgia de nada, un sólo poema que se explica desde el título.

------------------------------------------------------------

¿Para qué tanto cuento?

Publicado en el 2000. Reúne nueve cuentos que narran la guerra desde la ficción. El título del libro reasume una expresión popular que se usa para conminar a la simplificación de los actos, por ahí el autor alude a la narración breve como forma de síntesis.


------------------------------------------------------------



  
Perra Vida

Publicado en 2006. Son las memorias del autor acerca de su experiencia en el servicio militar durante la década del 80 en Nicaragua. Reclutamiento a güevo, combates, heridas, hambre y deserciones, son tal vez los elementos más dulces de esta gesta antiheróica.
La segunda edición ha sido publicada en 2015.






------------------------------------------------------------ 

Agenda del desempleado

Publicado en 2007. Un libro de prosa breve e híbrida que puede pasar por momentos como poesía, cuento, reflexión, postal o mera anotación. Pasajes diversos de la soledad y la sub-urbe nicaragüense.







------------------------------------------------------------ 


El dueño de la pelota

Colección de cuentos publicada en 2012. El poder en sus distintas formas es uno de los temas de esta colección de cuentos. Pero como un juego perverso, en el que casi nadie es inocente. De allí que la farsa sea otro de los temas, incluso la farsa del texto literario, como realidad alterada, como no realidad, al final, como otro juego, de no pocas perversidades.